miércoles, 7 de diciembre de 2011

BRAINIAC.

BRAINIAC.

Trash Metal

En 1991 Oscar Erice,Felix Velasco y Emilio.J.García deciden formar una banda Trash en Palencia puesto que no existian ninguna en la capital.

Comienzan a componer temas buscando un estilo propio,pasados los meses Emilo abandona la formacion,

Se plantean segir con el proyecto buscando mas componentes,y es asi como Oscar contacta con Carlos(James) Marin integrante de la banda MISERY de un estilo mas Heavy Metal que tambien habian comenzado un año antes.

Se reunen y retocan los temas ya compuestos dandolos una forma definida,es cuando se plantean en buscar un bateria para completar la formacion.

Asi James se lo comenta a Carlos(Cay) Melendro el bateria de su banda actual MISERY,que acepta a verlos tocar unos temas para ver si el proyecto es de su agrado,quedando satisfecho y encantado por el nuevo sonido de esa nueva formacion se une al grupo.

Siguen dando forma y completando la seccion ritmica del grupo por lo cual James y Cay abandonan MISERY centrandose en este nuevo grupo que deciden llamarlo (DARKRAISERS).

A la banda solo le quedaba por tener un vocalista (pocos en palencia) y hacen varias pruebas a varios vocalistas de la capital y provincia,al final unen al grupo a J.A.(Viru) Riol para ir poniendo letras a los temas ya existentes pero entre unas cosas y otras Viru abandona la formacion sugiriendo que necesitan otro vocalista con otras cacaracteristicas.

Pasados unos meses de ensayos perfeccionando los temas Cay sugiere como Vocalista a su amigo Ruben(Buby) Franco,el cual rapido se embarca en el proyecto.

Buscan otro nombre puesto que ya estaba completada la banda y deciden llamarla BRAINIAC nombre que proviene de la mezcla de las palabras Brain y Maniac,quedando la formacion asi:

Buby - Voz

Oscar - Guitarra

Felix - Bajo

Cay - bateria

Tras completar la banda continuan ensayando los temas con mas ganas para dar sus primeros conciertos a sus vecinos de Palencia,Felix abandona la banda dejandolos sin bajista y se ven obligados a buscar un sustituto con celeridad,tras varias conversaciones con bajistas de Palencia y mucha insistencia convencen a J.(Kamel) Abril a formar parte del grupo para terminar los temas para los directos,ven que necesitan otro guitarra para dar consistencia/fuerza al grupo y liberar de el trabajo de todas las guitarras a Oscar,E incluyen a Javi(Pirulo) guitarrista que tenia un proyecto en solitario a la ritmica/principal.

Por fin esta la banda completa en 1992 y despues de tener un repertorio de canciones ya puestas en escena,se proponer grabar una demo para darse a conocer a el publico,buscar patrocinadores,realizar mas directos y plasmar en algo real su trabajo.

En abril de 1993 se ponen en contacto con J.I.(Mr.Bob) Chapartegui musico con una gran trayectoria en bandas de Palencia para grabar la demo titulada (Dark Raisers) en su propio local de ensayo con un 4 pistas,incluyendo los temas:

-Embryonic(Intro)

-Go To War

-It's Your Problem/Fuck You

-Poetry Of Pain(Intrumental)

-Doomsday

-The Death Of The World

-Poetry Of Pain/Beyond The Reals Sorrow

Recorren palencia y otras provincias españolas dando mas directos (recogiendo buenas criticas) a la vez que siguen creando mas temas para la completar un trabajo que quieren plasmar con 9 temas para una compañia independiente con la que habian hablado para sacar al mercado,pero una de las exigencias de la compañia era de prescindir de Buby como vocalista y buscar otro sustituto,cosa que la banda no acepto y prefirieron editarlo con sus propios medios puesto que Oscar tenia la intencion de crear un estudio (Covenant 2000).

A finales de 1993 Ruben(Buby) decide abandonar la formacion para que incluyeran a otro vocalista con mas cualidades y dar mas protagonismo a la voz,cosa que nunca hicieron pues Oscar paso a ser vocalista y guitarra ritmica.

Tocan con bandas relevantes en el ambiente de la musica Trash,Heavy,Hard Rock e incluso Pop en España,(desgraciadamente en febrero de 1993 Ruben fallece) coinciendo con el dia de un concierto que compartian con las bandas BEER MOSH y ULTHRASH,dando un gran palo a los miembros be la banda que decidieron dar ese Show en homenaje a su amigo.

La formacion queda solo formada por cuatro componentes hasta 1994 debido a que que Javi(Pirulo) decide intentar probar su camino como solista,pasando a ser la formacion que duro mas tiempo por

Oscar - Voz y Guitarra

Kamel - Bajo

Cay - Bateria

Con una gran cantidad de temas y directos sus espaldas estan preparados en 1995 para sacar su primer Cd,pero al final no lo grabaron debido a que los tres componentes estaban metidos en otros proyectos con varias bandas de la capital.

Eso les restó las horas de ensayos juntos y decidieron disolver la banda en 1995 para intregarse cada uno de ellos en las otras bandas.

Los tres continuaron su relacion con la musica, Cay en (CLIMAX,ULTHRASH,SACRIFICE,TORMENTA NEGRA) y Oscar en (ULTHRASH,INVADEATH) a parte de crear su estudio de grabacion COVENANT 2000 con Kamel que se fue a (FRUTO PROHIBIDO).

 

1 comentario:

  1. Hola Cay:
    Soy Alberto, el trullo. ¿Me has dado de baja del grupo?. Si es por lo que publiqué lo siento. Como dice el rey "Lo siento, no volverá a ocurrir".
    Ya sé que era un offtopic, pero me parece demasiado serio para que cuanta más gente mejor se entere de qué va la vaina. Nuestra provincia está dentro del punto de mira de esos hijos de puta y la cosa si sigue adelante puede traer muchas complicaciones.
    De todos modos con haber eliminado el post me hubiera dado por aludido.
    Reitero mis disculpas y me gustaría volver a formar parte del grupo. Ya no la lío más, en serio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar